El secretario general de la OMI, Ki-tack Lim, no parece tan alegre en estos días, y no es difícil adivinar por qué. Según los rumores, algunos armadores preferirán el incumplimiento deliberado del límite de azufre del 0.5% al 2020 para obtener una ventaja competitiva, especialmente en áreas comerciales donde la aplicación de la regulación será débil.

Otros especulan que los buques quemarán combustible compatible con la regulación para atravesar el área restringida antes de volver a utilizar combustible con alto contenido de azufre en el mar abierto. La segunda idea se puede descartar rápidamente porque los buques no podrán transportar combustible que no cumpla con los requisitos, es decir con un contenido de azure superior al 0,5%; si lo hacen y no tienen un scrubber instalado, estará infringiendo la norma.

Tampoco es probable que los dueños no cumplan deliberadamente con la regulación jugando al “atraparme si puedes”. A los armadores que busques actuar de esta forma, tendran complicaciones para ingresar a puerto.f

La OMI ahora se está enfocando en las estrategias de implementación, lo que significará detener a los buques que infringan la regulación. Generando esta medida una oleada de desacuerdo que esta siendo canalizada hacia el Sr. Secretario General del la OMI.

 

Fuente: https://fullavantenews.com/