La gigante línea contenerizada japonesa, Ocean Network Express ( ONE ) espera reportar una pérdida mucho mayor a la estimada anteriormente, según un pronóstico de negocios rebajado para la primera mitad y el año completo.


Inicialmente, en la primera mitad del año fiscal japonés del 2018, es decir, el período de abril a septiembre de 2018, ONE espera que su pérdida alcance los USD 310 millones, mucho mayor que los USD 38 millones previstos anteriormente. Similarmente, para el año fiscal completo, que abarca el período comprendido entre abril de 2018 y marzo de 2019, la compañía anticipa registrar una pérdida de USD 600 millones, una rebaja importante respecto de la ganancia esperada de USD 110 millones.

La principal razón que afecta el desempeño comercial de la compañía es la caída de las reservas y la utilización, impulsada por el impacto de los problemas iniciales que surgieron inmediatamente después del inicio de los servicios en abril del 2018. Igualmente, la línea marítima aseguró que ya ha tenido en cuenta el impacto de la fricción comercial de Estados Unidos y China en su perspectiva del segundo semestre.

ONE explicó que los problemas iniciales estaban relacionados con la recepción de la reserva y las operaciones de documentación que se habían retrasado porque “el personal de ONE estaba completamente familiarizado con el sistema de TI recién introducido e igualmente contaban con personal insuficiente y el personal no fue suficiente. Esto causó importantes inconvenientes para los clientes. ”

“ONE intentó recuperar el terreno perdido durante la temporada alta de julio a septiembre, pero los cambios y la utilización se mantuvieron por debajo de las perspectivas porque el impacto negativo se mantuvo en sus principales rutas Asia-Norteamérica y Intra-Asia”, señaló ONE.

El negocio de contenedores consolidado del trío japonés, NYK, MOL y K-Line, señaló que los problemas iniciales relacionados con los servicios de ONE ya se han resuelto.

“ONE Holdings y ONE están trabajando arduamente para restaurar la confianza de los clientes y mejorar aún más la calidad del servicio. Sin embargo, los desmontes y la utilización aún están en camino de recuperación, y se espera que el objetivo de reducción de costos adicional para abordar el aumento de los precios de los búnkeres sea inferior al objetivo en el pronóstico anunciado previamente. Por lo tanto, ONE también realizó una revisión a la baja en el pronóstico comercial anual anunciado anteriormente “.

 

Fuente: https://fullavantenews.com