El tercer remolcador construido por Sanmar Shipyards para el nuevo diseño de TRAktor 2500-SX de Robert Allan Ltd. comenzó sus operaciones el 1 de noviembre en Londres para Svitzer. El remolcador, llamado Svitzer Meridian, es el segundo TRAktor 2500-SX en la flota de Svitzer y es el tercero de esta nueva clase de remolcadores que Sanmar entregará a clientes internacionales en poco más de 4 meses.

Por encima de la línea de flotación, esta clase de remolcadores cuenta con un medio foco elevado para proporcionar un estándar mejorado de mantenimiento del mar cuando se trabaja en aguas expuestas. Debajo de la línea de flotación, la forma del casco y la configuración del apéndice se seleccionaron después de pruebas exhaustivas de modelos físicos y simulaciones de dinámica de fluidos computacional para lograr un equilibrio óptimo entre la capacidad de control, la maniobrabilidad, la eficiencia del combustible y la amortiguación del rodillo. En la popa del casco, se colocan los estabilizadores StRAke simples pero extremadamente eficaces. Estos estabilizadores fueron desarrollados por Voith y Robert Allan Ltd. para mejorar la estabilidad direccional del remolcador del tractor, lo que permite un skeg de tamaño reducido y, por lo tanto, mejora la maniobrabilidad y la eficiencia del combustible. La investigación y el desarrollo integrales que se incluyeron en el diseño han dado sus frutos, ya que todos los informes recibidos hasta el momento sobre la manipulación y la maniobrabilidad del diseño del TRAktor 2500-SX han sido extremadamente positivos.

Los detalles del meridiano de Svitzer son :

  • Longitud total: 25,3 m
  • Longitud (línea de carga): <24 m
  • Viga, moldeada, extrema: 12.0 m
  • Profundidad, moldeada (casco): 4,55 m.
  • Calado máximo: 5.74 m
  • Tonelaje bruto: 339

Las capacidades del tanque son las siguientes :

  • Fuel oil: 84 m3
  • Agua Potable: 12 m3
  • Espuma Fi-Fi: 4.8 m3
  • Depósito de aguas residuales: 6.8 m3

El remolcador se construyó según los requisitos de la Clase ABS con la siguiente notación:

✠ A1, buque de remolque, buque de extinción de incendios clase 1, ✠ AMS, ✠ ABCU, IHM, BP (71.5MT), UWILD, QR, servicio sin restricciones

La propulsión principal comprende un par de motores diésel CAT 3516C, cada uno con una potencia nominal de 2100 bkW a 1600 rpm, y las unidades de tracción Z Rolls-Royce US 255 FP con hélices de paso fijo de 2,6 m de diámetro. La potencia auxiliar consta de dos (2) grupos electrógenos diesel CAT C4.4 idénticos, cada uno con una potencia de 99 ekW a 1500 rpm.

En la plataforma de trabajo de popa hay un cabrestante de remolque de doble tambor DMT tipo TW-021-E250kN, con un rendimiento de primera capa de 250 kN a 9 m / min (baja velocidad), 80 kN a 28 m / min (alta velocidad), y una carga de frenado de 190 toneladas.

Los guardabarros para el manejo de barcos consisten en un guardabarros cilíndrico de 800 mm de diámetro x 400 mm de diámetro interno que se extiende bien hacia las naves intermedias. Debajo del guardabarros cilíndrico hay una fila de guardabarros en W de 300 mm. Las correas transparentes están protegidas por defensas huecas en forma de «D» de 300 mm y en la proa hay un curso de defensas en W de 300 mm.

Los alojamientos bien equipados pueden acomodar a una tripulación de hasta seis personas en dos cabinas individuales compatibles con MLC en la cubierta principal y dos cabinas dobles compatibles con MLC en la cubierta inferior. Un espacioso comedor / sala de estar, cocina y sala húmeda se encuentran en la cubierta principal. La timonera cuenta con una excelente visibilidad desde una única estación de operación.

En las pruebas, el Svitzer Meridian logró más de 12.5 nudos por delante y 12 nudos a popa con un impulso de 71.5 toneladas.

 

Fuente: http://es.marinelink.com