Crowley Maritime Corp nombró a su buque con motor de GNL, El Coqui, en una ceremonia en la terminal de cruceros JaxPort.


Crowley recibe  buque de propulsion GNL: El Coquí, que llegó a San Juan en su viaje inaugural el 30 de julio, tiene 219.5 metros (720 pies), 26,500 toneladas de peso muerto (DWT), y puede transportar hasta 2,400 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies pies (TEU) en un crucero. Velocidad de 22 nudos. El barco puede acomodar contenedores en una amplia gama de tamaños y tipos, incluidos contenedores de gran capacidad y contenedores refrigerados de 53 pies por 102 pulgadas de ancho. Dentro de la nave se encuentra una cubierta Ro / Ro cerrada, ventilada y resistente a la intemperie que puede transportar automóviles y vehículos más grandes de manera protectora. Este tipo de garaje a bordo es ofrecido exclusivamente por Crowley en el comercio, lo que mejora las soluciones de la cadena de suministro para los clientes.

El barco es el primero de dos barcos construidos como parte del proyecto de Clase de Compromiso de Crowley. Su nave hermana, Taíno, se encuentra en las fases finales de construcción y pruebas en el astillero de VT Halter Marine en Pascagoula, Mississippi. Se espera que sea entregada más adelante este año.

Los buques de la Ley Jones están construidos, poseídos y tripulados por los Estados Unidos. Son parte de la inversión de $ 550 millones de Crowley en el marco del proyecto Compromiso Clase, que moderniza sus soluciones de cadena de suministro para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en Puerto Rico, incluidas tres nuevas grúas pórtico; un nuevo muelle de 900 pies; y un sistema operativo de terminal mejorado en la Terminal de Isla Grande en San Juan. En Jacksonville, el socio de Crowley, Eagle LNG, construyó una estación de combustible de LNG para alimentar a los nuevos barcos, que también se encuentra entre los primeros de su tipo.

 

Fuente: https://fullavantenews.com