La isla japonesa de Suo-Oshima está sin agua e internet esta semana después de que un buque de carga general chocó contra un puente el lunes, cortando la tubería de agua y fibra óptica en la parte inferior del puente.

Las autoridades dicen que el buque de carga general de bandera maltesa Erna Oldendorff golpeó la parte inferior del puente Honshu – Suo-Oshima el lunes mientras se dirigía al puerto de Etajima en la prefectura de Hiroshima en Japón. A medida que pasaba por debajo del puente, la parte superior del mástil del barco golpeó el puente, causando la ruptura de una gran parte de la tubería de agua de la isla y los cables de fibra óptica que proporcionan internet.

Los informes de los medios de comunicación dijeron que un estimado de 15,000 personas en Suo-Oshima estaban sin agua como resultado del incidente.

Oldendorff Carriers, con sede en Alemania, que opera Erna Oldendorff, confirmó el incidente en un comunicado publicado en su sitio web. La compañía dijo que informó de inmediato a todas las autoridades pertinentes inmediatamente después del incidente y que desde entonces el barco se trasladó a una zona de fondeo siguiendo las instrucciones de la Guardia Costera japonesa.

“A pesar de los detalles completos de la causa del incidente, Oldendorff Carriers quisiera disculparse por la interrupción causada a cualquier persona como resultado de los desafortunados eventos”, dijo la compañía.

 

Mike Schuler – gCaptain

Fuente: https://fullavantenews.com/