Mi nombre completo es Américo Alberto Alonso, aunque prefiero evitar el primer nombre (nunca me gustó) Fui marino mercante en los años 70’s y 80’s para después dedicarme a tareas en tierra. El año pasado (2017) quizás como una inesperada despedida hice el último embarque en un remolcador para darle cierre -creo yo- merecido y más prolijo a una profesión que me permitió conocer mucho y crecer como persona. Ejercí el periodismo, me recibí de psicólogo social y hasta fui jefe de prensa de un secretario de estado, pero siempre tuve la certeza que, quien -alguna vez- pisó la cubierta de un barco, nunca deja de ser marino.

Este sitio web -que yo he diseñado- pretende ser un lugar de referencia para una actividad que tiene muchos y muy diversos actores. El universo de la marina mercante es muy amplio y hay mucha información dispersa y fragmentada por sector. La idea es trabajar con información de terceros (citando rigurosamente la fuente) y también comenzar a producir periodísticamente información propia. Ya tengo pautadas una serie de entrevistas para las próximas semanas y, a partir de estas acciones el sitio web se irá pareciendo un poco más a lo que pretendo.

Mis datos de contacto están disponibles para quien quiera comunicarse y hacerme comentarios y sugerencias. Siempre estoy dispuesto a escuchar y aprender de los demás.